Siete ideas para decorar un piso de alquiler

Siete ideas para decorar un piso de alquiler

Si vas a vivir en un piso alquilado al menos una parte de tu vida, lo mejor es amoldarlo a tus gustos y necesidades siempre y cuando tu casero te deje. Nosotros te proponemos siete ideas para decorar un piso alquilado que te resultarán muy útiles. 


Cada vez más gente opta por alquilar un piso y dejarse estar de hipotecas. Por ello, debes tener en cuenta que, si vas a vivir ahí al menos buena parte de tu vida, tienes que intentar amoldarlo a tus gustos y necesidades. Aunque ojo, ya que vivir en un piso de alquiler también implica adaptarse a las limitaciones de tu casero. Nosotros te proponemos 6 ideas sencillas para decorar un piso alquilado con las que aportarás tu sello personal.

1- Llena tus paredes de recuerdos

Si tu casero no te deja pintar las paredes pero sí agujerearlas, aprovecha y llena todas tus estancias de cuadros, fotografías, dibujos, suvenires de tus viajes… Son recuerdos que te harán sentir como si esa casa tuviera tu ADN. Si, por el contrario, el dueño de la casa no ve con buenos ojos que hagas agujeros pero quieres seguir colgando recuerdos, una buena solución son los adhesivos.

2- Lámparas en el salón

Despídete de las lámparas funcionales y opta por diseños más esculturales que den ese toque decorativo a tu estancia. Para el salón, utiliza una única lámpara colgante, de gran tamaño y luminosa, o bien; luces led en tus paredes. Tu estancia parecerá más acogedora y rompedora a la vez. Y siguiendo con los muebles de gran tamaño, añade también a tu salón una gran mesa que sirva para algo más que comer.

3- Cambia los muebles de sitio

Cuando decidimos mudarnos a un piso de alquiler, el mobiliario suele ser el principal problema. Si no tienes un lugar donde guardar los de tu casero para sustituirlos por los tuyos, no te preocupes, lo mejor es que los utilices, pero a tu estilo. Para ello, puedes intentar cambiarlos de sitio, siempre y cuando la estancia te ofrezca esas posibilidades. Si, por el contrario, la vivienda alquilada no tiene muebles, cómpralos sencillos, con colores neutros. Piensa que en un futuro podrían servirte para otra casa.

4- La cocina

Probablemente la cocina sea el lugar que menos te guste de la casa, ya que los caseros suelen invertir poco en su reforma. Aunque es una de las estancias donde más tiempo pasamos de la casa. ¿Qué hacer? Nuestro consejo es que si tienes que gastarte tú el dinero en la reforma, le añadas, por ejemplo, azulejos a la pared. Son baratos y fácil de limpiar. Si tu casero no te deja obrar, añade a tu cocina objetos o accesorios personalizados, tales como materiales reciclados o plantas.

5- Las paredes: el gran impedimento

¿Tu casero no te deja pintar las paredes? Entonces debes hacerte a la idea de lo que tienes e intentar añadir otros muebles personalizados que se adapten a esos colores. La apuesta más segura son los muebles claros, los cuadros y los espejos. Si el dueño de la casa es más flexible y te deja pintar las paredes, dale un toque rompedor a tu dormitorio y pinta con algún estampado una de las paredes de la estancia.

6- Estantes a mano en tu zona de trabajo

Si la casa no dispone del espacio suficiente para incorporar a tu mobiliario una mesa de oficina, vas a tener que utilizar la mesa del comedor. Para ello es útil añadir cerca de esta un buen estante en el que poder guardar todas tus herramientas de trabajo. Además, puedes llenar una estantería de tus libros y ello le aportará un valor añadido y acogedor a tu salón.

7- Qué hacer en el baño

La mejor opción en decoración para añadir a tu baño son combinar plantas, grandes espejos y sillas u otros objetos de madera. El trío de muebles con el que no fallarás y aportará ligereza y pureza a esta estancia de la casa. También puedes pintar los azulejos si tu baño tiene tonos demasiados oscuros o fríos.

Sabemos que decorar un piso alquilado puede resultar una tarea ardua y por eso nosotros te lo hacemos más fácil. Y seguro que algunos de estos consejos te van a ayudar a crear una estancia atractiva, cómoda y equilibrada, ¡aunque no sea del todo tuya!

En Mercado del mueble te ayudamos en todo lo que necesites, como profesionales del sector con muchos años de experiencia.

¡Ven a visitarnos, te estamos esperando!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>