¿Por qué me gusta tu casa?

¿Por qué me gusta tu casa?

Seguro que alguna vez te han invitado a una casa y te has enamorado sin saber por qué. No eres capaz de decir qué viste que hizo que perdieras la cabeza. ¿Serán los muebles? ¿Las paredes? ¿Quizá las cortinas? Sea lo que fuera, esa casa quedó en tu memoria para siempre. Si fue la afortunada de destacar frente a todas las que hayas podido visitar en toda tu vida es que tiene ese “algo” que la hace especial, que no es nada más ni nada menos que personalidad.


Hoy en Mercado del mueble, te vamos a dar los mejores trucos para conseguir que tu casa traiga de calle a más de uno. Y es que nuestros proyectos de interiorismo, siempre tienen ese toque “mágico” que hace que todo el mundo se quede prendado de nuestras casas. ¿Te animas?

Donde caben dos, caben tres

Se han puesto muy de moda las composiciones decorativas que combinan varios elementos en lugares claves, por ejemplo, sobre la mesa del comedor. Si eres de los que quieren optar por una decoración más discreta, pero moderna a la vez, puedes colocar varias bombillas tipo Edison a distintas alturas. Si, por el contrario, eres de los que quieren ir con todo, las maxilámparas son parta ti. Son súper vistosas y originales.

¡La vida es una tómbola de luz y de color!

Piensa en tu color favorito. ¿Ya? Pues ahora solo tienes que pensar en qué complemento lo quieres ver. No hace falta que el color domine la casa, con algún accesorio para darle un toque personal es suficiente. Además, esto nos permite que sea mucho más fácil y económico cambiar estos detalles si las tendencias nos descubren nuevos colores que nos gusten. Si quieres suavidad, elige un color de tono empolvado; si quieres un toque más arriesgado y llamativo, opta por colores intensos de aire retro: amarillo huevo, greenery o azul.

¡Óle mi yaya!

¿Tienes algo que te regaló tu abuela? ¡Entonces ve a por ello! Da igual si es una vajilla, un jarrón, un mueble o un mantel, si te trae buenos recuerdos hay que recuperarlo. El sentimentalismo da un aire único a la decoración, además lo vintage también está muy de moda. Así matas dos pájaros de un tiro. Una buena idea es darle al mueble en cuestión un uso distinto al que tenía, por ejemplo, utilizar una librería como ropero. 

Súmate a la tendencia Do it yourself

Si te gustan las manualidades, una forma muy efectiva de dar un toque original y personal a tu decoración son los DIY. En YouTube o los blogs de las blogueras de moda seguro que encuentras miles de ideas. Aquí os dejamos esta:

Un pequeño tronco alargado, colgado de dos cuerdas tipo balda, te sirve como un colgador muy muy original. Seguro que tus amigas o amigos no tienen nada igual.

Las sillas, cuanto más diferentes, mejor

¿Quieres que tu comedor tenga un aire nuevo pero no quieres cambiarlo por completo? Las sillas son la clave y cuanto más distintas sean entre sí, mejor. Pueden ser del mismo estilo pero diferente color, o del mismo color pero de diferente estilo, o de color y forma totalmente distintos, o jugar con dos colores y dos estilos… ¡hay tantas posibilidades! No hay una opción mejor que otra, piensa qué es lo que más te convence y apuesta por ello.

Las paredes hablan

Lo que primero capta las miradas de la habitación es siempre la pared. Normal, es lo que más ocupa de la sala. Por eso, hay que saber elegir cómo decorarla. Es una gran herramienta para dar personalidad a nuestra casa, ya que con los papeles pintados se puede renovar y transformar cualquier rincón. Si no te convence mucho la idea pero aun así la quieres probar, empieza con una pared o un tramo de un muro para destacar una pieza.

Las fotos de familia son para ser vistas

Si hay algo que puede hacer que tu casa se diferencie del resto y tenga tu personalidad es tu familia. Nadie más va a tener una decoración igual porque tu familia es tuya y de nadie más. Bueno, quizá tu hermano o hermana quieran tomar prestada la idea pero… seguro que cada uno le aporta su esencia.

Nosotros os damos la idea de crear una composición de fotos en la pared. Puedes hacerlas en blanco y negro, para un toque más serio y discreto o en color para que sea mucho más vivo y vistoso.

¿Eres coleccionista?

Si te has pasado años creando una amplia colección, ¿por qué guardarla en un cajón? Da igual si son tazos, sellos, vajillas o juguetes. Con una balda sobre una puerta, cerca del techo ya tienes el expositor perfecto para tu colección.

La suerte de los niños

Los niños tienen una imaginación envidiable, así que nadie mejor que ellos para dar un toque original a la decoración. Enmarca sus dibujos más bonitos, pinta una pared como si fuera una pizarra para que puedan dar rienda suelta a sus creaciones, crea con washitape una rayuela que sirva de alfombra dibujada y de juego… hay miles de alternativas para que los niños puedan colaborar en la decoración.

Las reglas están hechas para romperse

Una casa personal no sigue las normas, crea las suyas propias. Si quieres que sea original, no hay que dejarse llevar por lo establecido. Mezclando diferentes estilos conseguirás crear el tuyo propio.

Así que ya sabes, si buscas que tu casa se la envidia de las casas de tus amigos y familiares, toma nota de estos trucos, y no olvides venir a visitarnos…

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio