Decoración para novatos

Decoración para novatos

Una casa vacía es una oportunidad para dejar volar la imaginación estupenda, pero también puede ser sinónimo de caos y catástrofe si no medimos bien esas ideas. Para acertar completamente en la decoración y evitar derrochar el dinero, estate muy atento a los consejos que hoy te damos desde Mercado del mueble.


¿De qué base partes?

Todos tenemos la imagen de nuestra casa perfecta en la mente, pero es bastante probable que esta utopía con la que soñamos se quede en eso, una utopía. A no ser que debajo del colchón guardemos miles de euros, a la hora de decorar la casa vamos a tener que ser un poco más realistas y ajustarnos a un presupuesto acorde con nuestras posibilidades. Por ello, para evitar derrochar el dinero, lo mejor es invertir en piezas no provisionales, es decir, aquellas que por mucho que cambiemos la decoración de la habitación siempre van a estar porque son básicos. Por ejemplo, un cómodo sofá, una buena cama, mesas o sillas.

El sofá de tus sueños

No hablamos del sofá más bonito de la tienda, sino del que te garantice un descanso absoluto. Un error muy común en la decoración que comenten los principiantes es dejarse llevar por las apariencias o peor aún, por las prisas, que son muy malas consejeras. Antes de elegir qué sofá te vas a llevar a casa asegúrate de que es cómodo. Siéntate, estírate, túmbate… pruébalo bien.

La cama perfecta

La cama es sin duda la parte más importante de la casa, junto con el sofá. Tiene que garantizarte un buen descanso para poder hacer frente al día, así que este no es el lugar en el que recortar en gastos. Necesitas tener un buen somier, un buen colchón y un buen almohadón; el trío calavera. A partir de ahí, todo son detalles que puedes ir variando según el estilo que le quieras dar a la habitación.

Más visitas que un dentista

Seguro que vas a recibir muchísimas visitas, tanto si vives solo como si compartes piso. Las reuniones familiares o de amigos están a la orden del día y hay que estar preparados. No hace falta tirar la casa por la ventana y comprar una cubertería de plata para estas ocasiones, pero sí que a la hora de elegir la mesa y las sillas, tengas esto presente para optar por una mesa lo suficientemente grande y unas sillas cómodas. Obviamente, incluso aunque no tengas visitas tienes que velar por tu comodidad en casa, pero las largas sobremesas se pasan mejor si todos estamos a gusto.

Low cost imprescindibles

  • Cortinas: Son necesarias, asúmelo. Una ventana sin cortinas se queda sola y triste, necesita sentirse protegida con algo, sea un estor o una cortina. No hace falta gastar mucho dinero en ellas, ya que si mandas hacerlas a medida, el precio se elevará y es posible que no te sirvan si te acabas mudando.
  • Lámpara: No hay nada más antiestético que una bombilla sin su lámpara y con los cables colgando.
  • Complementos: Los accesorios nos permiten ir modificando los estilos sin necesidad de realizar grandes inversiones. Las fundas de los cojines, la ropa de cama, los plaid… sirven para añadir toques de color o contrarrestar estilos de forma económica y sencilla.

Dale vida a la cocina

El presupuesto no nos puede apretar tanto como para que nuestra casa parezca desolada. Hay unos trucos muy sencillos y económicos que harán que nuestro hogar resulte mucho más acogedor y apetecible.

  • Un frutero: La fruta a la vista dará color a la habitación y además te ayudará a comer mejor.
  • Tarros: No hace falta encerrar todo en los armarios. Los tarros de cristal con legumbres o pasta a la vista dan un toque personal a la cocina.
  • Utensilios de madera: A veces, lo tradicional es la mejor opción. En lugar de optar por los típicos utensilios de colorines, los de madera, además de ser más resistentes, nos darán calidez a lacocina y una mayor sensación de hogar.
  • Jardín aromático: Un pequeño rincón con unas pocas plantas en una ventana darán vida y perfumarán la sala.

Respira y relájate

No hace falta llenar cada hueco de la casa con cualquier cosa. Los espacios vacíos también decoran y, en algunos momentos, se agradecen. Le permiten a la habitación respirar y dan una sensación de amplitud. Pero si de verdad quieres llenar ese hueco con algo, es mejor esperar y decidir qué quieres realmente colocar a coger lo primero que veas y luego arrepentirte en una semana.

 

Pero si lo que quieres realmente es NO confundirte seguro con la decoración de tu casa la primera vez que te enfrentas a ella… Entonces, lo mejor será que vengas a visitarnos. Estaremos encantados de hacerte, éstas, y otras recomendaciones para que disfrutes tu hogar, como siempre has soñado.

¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio