Las 10 tendencias en decoración para el 2018
El 2018 ya está aquí, y con él llegan nuevos cambios en la decoración. Los gustos y modelos van cambiando, y aparecen nuevas propuestas que, si tienen éxito, se quedan. Se van superponiendo nuevas tendencias a las anteriores que se abren paso entre decoradores, interioristas y fabricantes de muebles.
Hoy en Mercado del mueble, queremos contarte todo sobre los colores, materiales, estilo y objetos que marcarán la moda en decoración de 2018. ¡Estad atentos!
1- Total White
Es incuestionable la utilización del color blanco en la decoración de interiores. Por ello, no es de extrañar que este color sea una de las tendencias para este 2018. Un color versátil que aporta una mayor sensación espacial, luminosidad, pulcritud y limpieza en toda la casa. Aunque debes tener cuidado con él, ya que una habitación totalmente blanca pueden resultar demasiado fría o faltarle personalidad. ¿La solución? Añádele algún otro tono más vivo. El azul navy, por ejemplo, que además está de moda.
2- Lámparas transparentes
Amadas por los adolescentes y muy comunes en locales gastronómicos, las lámparas transparentes van a ser unas de las tendencias en decoración del 2018. Se pueden combinar de muchas formas: agrupadas, en solitario, iguales o diferentes… Llaman la atención de cualquier manera. Y aunque su uso en el hogar está siendo cuestionado para este próximo año, nuestro consejo es que si quieres renovar la iluminación en tu hogar, apuestes por estas bombillas en un estilo retro, en color o vitrales.
3- El cobre
El cobre volverá a ganar protagonismo en este nuevo año. Por ello no es de extrañar que sea una de las tendencias en decoración para el 2018. Esta vez no solo lo vamos a encontrar en objetos y accesorios, sino también en muebles, aportándole a tu hogar un toque rústico. Al cobre se le añadirá el uso de otros metales como el latón, el oro, colores cromados y plata.
4- El azul
El azul, en todas sus gamas, será otra de las tendencias en decoración para el 2018. En especial, el color índigo o añil. Aunque este año se quiere limitar el protagonismo de este color, de manera que se combinará con otros tonos de azul más oscuros y profundos. Su uso se verá reflejado en paredes, mobiliario, textiles y accesorios.
5- Formas y diseño
Las líneas cuadradas son referencia en el diseño de interior contemporáneo. Aunque seguiremos encontrando líneas rectas y sencillas que recuerden el estilo japonés, para este nuevo año predominarán los espacios con formas más redondeadas u orgánicas inspiradas en la naturaleza.
6- Muebles XXL
La proporción es fundamental para conseguir un diseño equilibrado. De este modo, como tendencia en decoración para el 2018, se va a buscar un mobiliario adaptado a los espacios. El objetivo será conseguir diseños que aporten a tu estancia un toque acogedor y cómodo. Y el uso de muebles de gran tamaño, dependerá, por tanto, de las posibilidades de tu estancia.
7- Sé original, pero con cuidado
Continuará este 2018 la tendencia del Do it yourself (DIY) o el uso de materiales reciclados. La reutilización de muebles y objetos decorativos transformados por ti van a arrasar aún más en este nuevo año. Aunque esta nueva moda se ha arriesgado a la aparición de objetos que, en ocasiones han tenido éxito, y en otras no. Por ello, si te sumas al carro en esta tendencia, procura encontrar algo, o muy original, o que esté muy bien hecho.
8- Los materiales nobles combinados con nuevas propuestas
Los materiales nobles son pilares fundamentales del diseño de interiores. Por ello no pueden faltar como tendencia para este 2018. El latón, el mármol, la madera o la piedra se utilizarán para diseños más clásicos y contemporáneos, y se combinarán con nuevos materiales como el mimbre, la teka o el rattán. Estos nuevos materiales vienen pisando fuerte para este próximo año y recordarán al estilo naturalista.
9- Formas geométricas
Las tendencias en decoración para el 2018 dejan atrás las líneas rectas y se suman a otras formas geométricas con un toque étnico. Los rombos y los cuadros seguirán apareciendo en tu estancia, aunque los diseños en zigzag serán los más destacados, encontrándolos en objetos como alfombras, papeles pintados u elementos decorativos.
10- Las plantas
El uso de plantas en diseños de interior va a ser otra de las tendencias en decoración para el 2018. No solo porque oxigenan y limpian la casa, sino porque aportarán de nuevo ese estilo natural que arrasa en este nuevo año. Se apostará por la utilización de plantas colgantes tanto en interior como en exterior.
Y es que si quieres tener tu casa al día, y actualizada en tendencias y decoración, lo mejor es que sigas nuestro blog, y de vez en cuando nos hagas una visita a la tienda. Te ayudaremos en todo para que tengas una casa al día…