¿Dormitorios sin ventanas? Cinco ideas para decorarlos y que luzcan bonitos

¿Dormitorios sin ventanas? Cinco ideas para decorarlos

Si necesitas aprender a sacarle partido a tu dormitorio a pesar de no tener ventanas, estás en el post correcto. Coge papel y boli porque esto te interesa.


Como sabréis muchos de vosotros si sois lectores de nuestro blog, para Muebles Vivarea no hay nada más importante que una buena iluminación en el hogar. Pero a veces, por la estructura o distribución de las ventanas, es difícil de conseguir. En otros casos, como el que vamos a tratar a continuación, puede suceder que directamente en tu dormitorio no haya ventanas y creas que ya está todo perdido. Sin embargo, hoy te vamos a contar cinco trucos con los que conseguir que pase desapercibido el hecho de no tener ventanas. ¿Quieres conocerlos? ¡Manos a la obra!

 

Los colores, la clave para acertar

En un espacio así, tanto el color de las paredes, como el del suelo y la ropa de cama tiene que ser claro. No se trata de utilizar solo el banco, dentro de la paleta de colores podemos encontrar muchos tonos claros dentro de la variedad de los beis  y los blancos roto que harán que nuestro dormitorio sin ventanas parezca mucho más amplio. Con estos tonos conseguiremos dar luminosidad a un espacio que probablemente carezca de ella. Si quieres añadir un pequeño toque de color, puedes hacerlo a través de los complementos en colores tierra, que aportarán la calidez que necesitan los dormitorios en tonos claritos.

Cuidado con el estampado

En un espacio sin ventanas es mejor apostar siempre por la sencillez en cuanto a motivos decorativos. Por eso, es importante no abusar de los estampados. Tenemos que conseguir crear un conjunto relajado pero que a la vez aporten viveza y dinamismo. Para ello, en vez de jugar con los diferentes estampados, podemos hacerlo con los diferentes tejidos, que darán ese volumen que buscamos.

Muebles de líneas sencillas 

Está claro que la falta de luz puede hacer que nuestro dormitorio parezca más pequeño y para evitarlo debemos jugar con los muebles de líneas sencillas. Sobre todo, debemos prestar especial atención a los muebles grandes como el armario que pueden quitarnos mucho espacio y llevarse todo el protagonismo. Los espejos enfrentados al mueble o incluso en las puertas te pueden ayudar a ganar amplitud. Los espejos son perfectos para proyectar la iluminación en nuestro dormitorio si colocamos cerca lámparas. Al no disponer de ventana, es muy importante colocar un buen foco de luz.

 

Iluminación artificial

Como decíamos en el punto anterior, un dormitorio sin ventana y sin entrada de luz directa hace inevitable la necesidad de tener que encender siempre una luz. Puedes utilizar luces led para que no se dispare tu consumo y colocarlas en puntos estratégicos, tanto puntuales como generales.

La luz general de techo debe iluminar por completo todo tu espacio, de tal manera que no necesites de otra fuente más de luz para poder visualizar a la perfección tu dormitorio por completo. La puntual es la que te servirá de apoyo, como la lámpara de la mesita de noche para leer. Si quieres ver bien tu dormitorio, puedes instalar dentro pequeñas luces que te den otro punto extra de luz. Las tiras de led para iluminar el cabecero de la cama se han puesto muy de moda y pueden servirte para crear un ambiente relajado a la hora del descanso.

La luz cálida en tu dormitorio simulará la entrada de luz de sol, y siempre que sea posible es aconsejable que la luz sea regulable para poder adaptarla según el momento del día.

 

Efecto de falsa ventana

El principal objetivo de la ventana es poder renovar el aire y ventilar, para ello podemos utilizar un ventilador de techo que refresque la estancia y mueva el aire para renovarlo. Otra opción sería optar por un purificador de aire para activarlo cuando notamos el ambiente cargado. Si quieres simular la entrada de luz en tu dormitorio, también puedes colocar paneles luminosos y cubrirlos con un vinilo ligero.

Solo es cuestión de estudiar tus posibilidades e intentar que tu dormitorio sin ventanas sea lo más luminoso posible. Ahora que ya conoces estos trucos, ¡manos a la obra!

 

Si necesitas asesoramiento o consejo con cualquier aspecto decorativo de tu hogar, no dudes en contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudar.

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>