Cuatro trucos para personalizar el estilo moderno

personalizar estilo moderno

Cuatro trucos para personalizar el estilo moderno

El estilo moderno es uno de los más versátiles y funcional del mundo de la decoración pero muchas veces puede parecer impersonal, por eso hoy te enseñamos algunos trucos para darle tu toque personal.


El estilo moderno es uno de los que más triunfan en el mundo de la decoración gracias a su versatilidad y funcionalidad. Y es que este estilo alejado del resto de modas hace que se mantenga en el tiempo mucho más que otras. Sin embargo, esta facilidad que tiene a la hora de decorar un hogar, a veces resulta una desventaja, ya que puede parecer algo impersonal que no representa la esencia de las personas.

Pero como en cualquier estilo podemos conseguir darle nuestro toque personal con unos sencillos pasos que te contamos a continuación para que seas fiel a tus gustos y personalidad sin tener que renunciar al estilo moderno. ¡Toma nota!

Materiales y texturas

El estilo moderno se caracteriza en que predominan los colores neutros, las superficies metalizadas y los diseños de líneas rectas y bien definidas. Teniendo en cuenta esto, lo más importante para dar nuestro toque personal es mezclar con materiales que enriquezcan la decoración y que den un toque extra al estilo. Añadir texturas puede ser una gran opción. Por ejemplo, la madera combina a la perfección con el estilo moderno, creando calidez al ambiente y restando un poco la frialdad que tanto caracteriza al estilo moderno. Los distintos tipos de telas y piezas de fibras vegetales terminarán de dar ese toque más rural y cálido a tu hogar. Añade muebles auxiliares de mimbre o detalles que terminen de reconvertir este estilo.

Cuadros

Las paredes son nuestro mejor lienzo a la hora de decorar y personalizar un hogar. Si las dejamos completamente vacías no conseguiremos romper con esa frialdad del estilo moderno pero si aprovechamos a añadir cuadros con láminas o dibujos abstractos, conseguiremos plasmar parte de nuestra personalidad a través del arte y hacer un espacio contemporánea que sea único y personal.

Si este tipo de cuadros no van mucho con tu forma de ser, también puedes optar por colgar algunas de las fotografías más emotivas o representativas, seguro que consigues crear una composición con varias fotografías que ayudarán a personalizar cada rincón de tu hogar.

Plantas y flores

La naturaleza da vida a cualquier tipo de decoración con la que nos encontremos. Las plantas grandes son las mejores aliadas para dar un punto de luz y de color a un rincón de la casa. Como ya hemos mencionado antes, en la decoración moderna predominan los colores claros, por lo que muchas veces colocar una planta en una estancia de la habitación consigue romper con la monotonía. Si las plantas grandes no son lo tuyo siempre puedes optar por pequeñas plantas o flores de temporada. De esta manera tu decoración lucirá mucho más personal y diferente que si te dejas guiar por la norma estricta del estilo moderno.

Un mueble con personalidad

Si en tu familia tenéis un mueble que lleva años pasando de generación en generación y que puede aportar un toque único a tu casa, ¡hazte con él! Este tipo de piezas consiguen crear un contraste a los espacios y hacer que cada hogar luzca diferente. En caso de no tener muebles cargados de historia propia, durante el proceso de decoración decántate por algún mueble vanguardista que lo convierta en un icono de la decoración. Por ejemplo, un sofá chéster, una lámpara de tipo escultura o una vitrina con aires clásicos.

Y por último y como consejo extra, anímate a mezclar estampados para crear diseños diferentes que ayudarán a dar vida y frescura a tus rincones. Eso sí, recuerda que al mezclar estampados siempre debemos partir de un color como base para mantener la coherencia estética.

Seguro que teniendo en cuenta todos estos factores consigues darle tu toque personal a tu estilo moderno. Y si todavía tienes alguna duda y necesitas que te asesoremos, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas, te ayudaremos encantados.  ¡Ven a visitarnos!

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>