Cocina: 10 tendencias decorativas para este 2017

Cocina: 10 tendencias decorativas para este 2017

Sabemos que estamos ya a mitad de año, pero nunca es tarde para decorar tu cocina según las últimas tendencias en decoración. De hecho en Mercado del mueble, sabemos que esta época del año es clave, porque muchas personas deciden en verano, dar un cambio a su cocina.


Por eso, si estás en esa situación, hoy te presentamos estas 10 claves para que este lugar tan importante del hogar, como es la cocina, no se desfase y siempre esté a la última.

  • Detalles en cobre y oro

En forma de griferías o lámparas originales, estos elementos metalizados se transforman en bonitos destellos de lujo y sotisficación. Y todo eso en un sencillo gesto.

  • Azulejos hexagonales

Las baldosas se van actualizando. Y esto se consigue con nuevos estampados y formatos. Elige modelos más bien hexagonales para vestir las paredes y suelos de tu cocina. Escoge tonos monocromáticos, aunque también puedes apuntarte al modelo colorista. El resultado: dinamismo y originalidad.

  • Piezas de corcho

Este es uno de los elementos estrella de la decoración. Pueden ser muy útiles si quieres añadir un detalle orgánico y sostenible en la cocina, ya sea a modo de pavimento o de aislante térmico; o en forma de taburetes, luminarias, mobiliario o complementos.

  • Mezcla los revestimientos

Habiendo tantos materiales, ¿por qué quedarte solo con uno? Desata tu lado más creativo y divertido y combina diferentes modelos de revestimientos. Utiliza piezas de distintos formatos y acabados para que la cocina luzca original y con un toque transgresor.

  • Vinilos decorativos y pintura de pizarra

Los vinilos son un gran aliado para vestir tu cocina. Un diseño original creado por ti mismo hará de este espacio un lugar muy personal. Y si no te gusta esta idea, puedes pintar una pared con pintura pizarra. Será el rincón perfecto para dejar mensajes o anotaciones y que los niños se diviertan dibujando.

  • Apuesta por el negro

Este color es uno de los imprescindibles en la cocina este año. Si quieres que esta estancia esté impecable, utiliza los acabados mates o brillantes, tanto para el salpicadero, la encimera, el mobiliario, revestimientos, pavimentos o accesorios. Además, le aportará un toque elegante.

  • Armarios y cajones bien equipados

Olvida los utensilios que son viejos y procura mantener un orden al detalle. De esta forma, no solo tu cocina se verá siempre impecable, también cocinarás mejor. ¡Y tus invitados lo agradecerán!

  • Tablas de cortar de madera

Es cierto que es un elemento muy cotidiano, pero hay que admitir que se ha convertido en el recurso decorativo más utilizado para decorar las cocinas actuales. Elige tablas de cortar de madera natural en distintos formatos. Recuerda siempre que es mejor destinar una para cortar las carnes; otra, para los pescados y otra, para las verduras.

  • Cactus y los toques verdes

No te olvides del toque verde en el hogar. Escoge plantas crasas y cactus para decorar tu cocina, son los ideales. Completa ese bodegón perfecto utilizando macetas y jarrones de distintos materiales —cerámica, barro o cristal—.

  • Electrodomésticos retro

Aporta carácter y personalidad con electrodomésticos retro. Si eres una persona atrevida, opta por un frigorífico, horno o lavavajillas en colores vivos y llamativos. Crearás un juego de contrastes con el resto de elementos neutros.

¿Has tomado nota de estas claves? ¿A qué esperas para aplicarlas? Olvida que tu cocina es un lugar meramente funcional y dale un toque chic que le haga estar a la última y ser la envidia de tus invitados. Y si no sabes por donde empezar, entonces, ven a visitarnos.

Somos tu tienda de muebles, decoración y cocinas de confianza en Pinto.

¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>