5 ideas para conseguir una mesa de Navidad perfecta

5 ideas para conseguir una mesa de Navidad perfecta

 

A pocos días para empezar la Navidad, ya tendríamos que tener nuestra casa lista y decorada con todo detalle para disfrutar de estos días de celebración. Siempre nos esmeramos en colocar un árbol bonito, el belén, pensar en un rico menú, pero, ¿Qué pasa con la mesa? En ocasiones no le dedicamos la atención que se merece y la dejamos a manos de la improvisación. Si quieres que este año tus invitados se queden con la boca abierta, hoy, en el blog de Mercado del Mueble, te contamos 5 ideas para conseguir una mesa de Navidad perfecta.


Para que tu mesa quede perfecta, deberías anticiparte y pensar cómo quieres decorarla. Elegir el estilo, los tonos, el tipo de vajilla y cubertería, el mantel, si vas a poner centro de mesa u otro tipo de adorno…Una vez que tengas claras estas cuestiones, solo quedará pasar a la acción y poner la mesa más bonita del mundo. ¡Vamos allá!

Vajilla

Ideas mesa Navidad

La vajilla es uno de los elementos más importantes de la mesa, es lo primero que va a llamar la atención y donde vas a servir ese menú tan bueno que has preparado. Así que, elegir la vajilla adecuada es clave para que el resultado sea perfecto. La Navidad, es una buen momento para sacar esa vajilla que tienes para ocasiones especiales. Puedes optar por una de estilo clásico en tonos neutros o por una con estampado floral si te quieres arriesgar un poco más.

Mantel

Ideas mesa Navidad

Para el mantel vamos a darte varias ideas. La primera es que pongas un mantel liso y añadas un camino de mesa con algún estampado navideño sutil o de otro tono que contraste. Otra opción que está siendo tendencia, es colocar manteles individuales para cada comensal. Elige tejidos naturales, como por ejemplo la rafia o el lino. El resultado, ¡sorprenderá a todos!

Colores

Ideas mesa Navidad

 

Piensa que estilo encaja más contigo y con tu casa, ¿clásico o moderno? Dependiendo de esto tu mesa será de unos colores u otros. Si te gusta la decoración más tradicional, los tonos rojos, blancos, verdes y dorados son tus colores, los clásicos Navideños, ¡nunca fallan! Si prefieres un estilo menos convencional, arriésgate con tonos azules, morados, rosas…seguro que a tus invitados les encanta.

Centro de mesa

centro de mesa

 

Un elemento que no puede faltar en una mesa de Navidad, es un centro. Aportan mucha presencia y dan ese punto de elegancia tan importante en estas fechas. Tienes muchas opciones para elegir, incluso la puedes hacer tu mismo. Elige una con elementos clásicos, musgo, piñas, acebo, ramitas, flores secas…Ten en cuenta elegir un tamaño que no moleste a ninguno de los comensales ni impida manejarse con comodidad en la mesa.

Velas

Velas

 

Las velas, aportan mucha calidez a cualquier ambiente y en estas fechas, son perfectas para dar un toque hogareño y navideño. Puedes ponerlas en unos candelabros bonitos, en un porta velas o dejarlas sueltas. En el mercado existen mil opciones con diseños cada vez más cuidados. Lo mejor es que cuando acabe la Navidad, podrás colocarlas en otro rincón de la casa.

Fotos: 

Hasta aquí, las 5 ideas para conseguir una mesa de Navidad perfecta, ¡esperamos que te hayan gustado! Recuerda, que en Mercado del Mueble, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio