5 reglas de oro para decorar tu comedor
¿Estás a punto de decorar tu comedor? Si ese es tu caso, debes de tener muchas cosas en cuenta. En el siguiente artículo, te desvelamos algunas de las claves fundamentales que debes cuidar. No pierdas detalle…
Independientemente del estilo de cada uno a la hora de amueblar o decorar, es importante seguir una lógica en todos los espacios de nuestra casa. El comedor es uno de los más importantes, por lo que cobra una mayor relevancia.
A continuación hoy en nuestro blog, te dejamos unos consejos que te pueden servir para tu comedor:
Piensa con coherencia
Cada persona tiene unos gustos distintos, que puede tratar de aplicar a la decoración de su hogar. Pero de nada servirá si no prima la lógica por encima de cualquier cosa. Nuestro mayor esfuerzo debe residir en lograr que nuestros espacios tengan coherencia, logrando un ambiente equilibrado.
Algo básico de lo que debemos ser conscientes es del espacio del que disponemos. Este nos limitará o posibilitará mucho, dependiendo del que sea. Sin embargo, siempre se acaban encontrando soluciones para cada espacio.
Elige bien la mesa del comedor
Redondas, rectangulares, cuadradas, de madera, cristal,… Disponemos de una gran variedad a la hora de elegir una mesa para nuestro comedor. Todo dependerá de nuestros gustos o del espacio del que dispongamos. Sin embargo y para no equivocarnos, te recomendamos seguir una guía básica:
- En primer lugar, es recomendable que haya unos 50 centímetros de distancia mínima entre los muebles.
- Si quieres que los comensales se sientan cómodos, hay que dejar unos 60 centímetros libres en todo el perímetro de la mesa.
- Esa misma distancia (60 cm.) es la recomendada para cada persona en la mesa. A partir de ese número, deberemos hacer nuestras cábalas del número de personas que seamos para elegir el tamaño.
Una gran variedad de sillas
Las posibilidades a la hora de elegir las sillas son casi infinitas: muchos modelos, con diseños muy variados y que se ajustan al gusto del comprador y al tipo de comedor que tengamos.
Sin embargo, a la hora de elegir un modelo debemos comprobar si se desliza con facilidad por debajo de la mesa. Si las cogemos sin brazos, nos resultarán más ligeras y nos dejarán más espacio libre. La altura del respaldo también lo debemos controlar, tratando que se adecue más a la mesa.
Las alfombras
Una alfombra siempre dará a nuestro comedor una sensación de elegancia y calidez. Además, el repertorio es muy variado. Un aspecto que debemos cuidar es el tamaño: debe de haber al menos 80 centímetros desde el borde de la mesa hasta el borde de la alfombra. Y si tenemos una pared al lado, hay que dejar unos 30 centímetros de espacio.
La iluminación, un aspecto fundamental
Por último, pero no por eso menos importante, nos encontramos con el factor de la iluminación. Siguiendo la línea de los consejos anteriores, debes comprar una lámpara que sea proporcional con el tamaño de la mesa. Si nos ponemos estrictos, que no sea demasiado grande.
Y para redondearlo, también debes tener en cuenta a qué distancia colgará la lámpara: disponemos de cierto margen, con un intervalo entre los 76 y 90 centímetros desde la mesa. ¿Quién dice que es imposible lograr una atmósfera perfecta en tu comedor?
Cinco sencillos consejos que no hay que seguir estrictamente, pero que pueden terminar marcando la diferencia en nuestro comedor. ¿Te han servido? ¿Seguías ya de antes alguna de estas reglas? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Y si quieres que te ayudemos con los muebles de tu comedor, solo tienes que venir a visitarnos. Somos tu tienda de muebles en Pinto de confianza, desde hace más de 35 años.
¡Te esperamos!