Vuelve a los años 50

Vuelve a los años 50, vuelvo el estilo retro

¿Eres un fanático empedernido de Grease? ¿Te encanta la estética rockabilly? ¿Te hubiera gustado nacer en los años 50 para poder sumergirte en un festival de colores,música y muebles retro?


Hoy en Mercado del mueble, te contamos cómo volver al pasado y adaptar tu casa al estilo de los años 50. Esta decoración nos trasladará de inmediato a Estados Unidos y nos permitirá diseñar espacios muy animados, originales y diferentes… Además de convertir tu casa, a la última tendencia decorativa del momento. ¿Te atreverás?

La cocina

Para sentirte cada día como si comieras en Tommy Mel’s, puedes adaptar la cocina a esta estética. Es el lugar de la casa donde más original queda este tipo de decoración, además de ser el más sencillo de introducir, ya que hay una serie de elementos que lo hacen fácilmente reconocible. El suelo en damero en blanco y negro, los muebles retro con, por ejemplo, una nevera Smeg, y colores vivos que sirvan de contraste con el suelo y aporten ese toque divertido y pin up a la decoración. Pero si no quieres cambiar el suelo de tu cocina, no te preocupes, este estilo queda también ideal con suelos de madera.

En el salón

Los muebles de madera son los grandes aliados de este estilo retro de los años 50. Puedes combinarlos con elementos como un mueble bar o una Jukebox retro colorida en la que poder escuchar música de la época para ambientar aún más la habitación. Puedes añadir butacas de colores vivos, radios antiguas o algún cuadro de estilo pin up que terminarán de complementar el salón.

Los dormitorios

Para ambientar tu habitación, no puede faltar un gran cabecero en tu cama y un tocador con espejo. Si has visto Grease, recordarás la escena en la que las chicas hacen una fiesta de pijamas en la habitación de Frenchy. Ahí se observa un cabecero redondo rojo y un tocador con espejo y luces. Ese es el estilo de habitación que perseguimos.

Para las paredes, puedes optar por tonos suaves o, si eres de los que les gusta arriesgar, los papeles pintados con bastantes estampados y colores más potentes son tu alternativa. Además, los papeles decorativos no se limitan al dormitorio, puedes utilizarlos en otras estancias de la casa.

La importancia de los pequeños detalles

Si te gusta este estilo pero piensas que te puede acabar cansando y aun así no quieres renunciar a él o simplemente no te apetece ponerte a cambiar toda una habitación, puedes optar por utilizar pequeños accesorios decorativos.

Los tarros metálicos en la cocina, carteles y láminas por las paredes con dibujos pin up o retro, discos de vinilo o taburetes en la cocina o el salón te darán un ambiente inspirado en los años 50 con muy poco esfuerzo.

Los colores

Los colores turquesas y rosas combinan perfectamente y evocan de forma directa a la estética que tratamos de conseguir, especialmente en la cocina. Aunque si nos hemos decantado por el suelo en blanco y negro, el rojo también quedará fenomenal. Los tonos pasteles en las paredes, en los textiles y en los objetos decorativos retro también son característicos de los años 50.

Y es que sea este el estilo decorativo que más te gusta, o cualquier otro, en Mercado del mueble, somos expertos en amueblar tu hogar ajustándonos a tus gustos y preferencias. Si quieres amueblar tu casa en una tienda de muebles de confianza, ven a visitarnos.

Te asesoraremos, inspiraremos e ilusionaremos con tu proyecto de hogar. Y es que para nosotros, lo más importante, eres tú

¡Te esperamos! 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>