Renueva tu casa en solo un día

Renueva tu casa en solo un día

¿Quieres redecorar tu casa pero no tienes tiempo? Aquí encontrarás cinco claves con las que dar un aire totalmente nuevo a tu hogar en menos de 24 horas. Tu casa parecerá otra. Marca un día en el calendario, cancela todos tus planes y dedícale tiempo a tu vivienda, los resultados te sorprenderán. ¿Más fácil y rápido? Imposible.


Hoy en Mercado del mueble queremos sorprenderte y hacerte ver que si sigues nuestros consejos, en menos que canta un gallo, tendrás tu hogar totalmente renovado. Sigue nuestros consejos al pie de la letra ¡¡Te parecerá un milagro!!

Papel para las paredes

Renueva tu casa con los papeles pintados. Éstosofrecen un sinfín de oportunidades en cuanto a decoración. Además, son una de las alternativas más rápidas para el diseño. En tan solo un día, esa habitación que parecía tan normal puede convertirse en un safari africano, un bosque encantado que nada tendrá que envidiar al País de las Maravillas de Alicia o un mirador de las calles neoyorquinas. Pero para que el ambiente no quede sobrecargado, el truco está en elegir solo una pared clave. Este sencillo consejo, además, nos evita tener que complicarnos con las esquinas o marcos de las puertas y ventanas.

Los más fáciles de colocar son los que tienen base de “tejido no tejido”, ya que solo requieren encolar la pared y no las tiras del papel. Además, si te cansas del diseño escogido, también son los más rápidos de retirar, por lo que podrás volver a renovar la estancia en un periquete y sin dañar la pared.

Nueva imagen, nuevas cortinas

Renueva tu casa con las cortinas. Cada cortina responde a un estilo diferente y tiene su propio mensaje. Si perseguimos una estética delicada y de ensueño, la mejor opción son las cortinas vaporosas que reposen ligeramente sobre el suelo para dar un efecto aún más teatral y mágico. Si queremos mostrar nuestra personalidad más clásica y sobria, los estores dotarán a la estancia de la elegancia requerida. Además, los enrollables son los más sencillos de instalar y ofrecen un acabado muy depurado.

Con los paneles japoneses conseguirás un cambio de imagen radical. Las tendencias orientales destacan visiblemente dentro de las habitaciones por el contraste cultural que suponen. Una apuesta arriesgada pero eficaz. Para esta opción, has de tener en cuenta las medidas del espacio a cubrir de forma cuidadosa y encargar las guías a medida, además de contar con el espacio necesario para recogerlos cuando están totalmente abiertos.

Cambia las alfombras y el textil de tu casa

Renueva tu casa gracias al textil. El textil de tu hogar es fundamental para crear ambiente, y una decoración acertada. Por eso, si buscas cambiar la decoración de tu casa, pero no quieres gastar mucho y además quieres hacerlo rápido, lo mejores es cambiar las alfombras y ropa textil de tu casa. Cambia tu vieja alfombra por otra más étnica, con un dibujo geométrico o con un color más llamativo. Dar color a través de los complementos textiles es una buena manera de decorar, con la ventaja de que si te cansas, los puedes sustituir rápidamente.

Para hacer una renovación total de la decoración de la casa, cambiaremos también las colchas, fundas nórdicas o sábanas de las habitaciones. Haz como te hemos comentado antes, y arriesga a poner color. ¡¡Verás que cambio!!

Cambia la iluminación

Renueva tu casa con una buena iluminación. La iluminación de un hogar es el 50% de una casa. Si tienes una buena iluminación, lo tienes todo. Por eso, si necesitas renovar la decoración de tu casa, estudia a fondo la iluminación actual, y mejorala. Seguro que es posible… Crear más zonas de ambiente dentro del salón, y no utilices tanto la luz del techo. Coloca un foco destacando un elemento decorativo que merezca la pena destacar o elige bombillas con luz naranja y no blanca o azul, para de esta manera recrear un ambiente cálido y acogedor.

¡¡Seguro que puedes mejorar, y mucho, la iluminación de tu hogar!!

Aprovecha la terraza con el buen tiempo… y con el malo

Llegó la primavera y todos estamos deseando poder disfrutar del ‘terraceo’, los rayos de sol y la buena compañía, pero esta estación acaba y luego tenemos una terraza preciosa y desaprovechada. Esto se acabó con un cerramiento de tipo plegable sin perfiles, es decir, cortinas de cristal. Estas pueden situarse desde la barandilla hasta el techo o del techo al suelo, dependiendo del balcón. Gracias a ellas, disfrutaremos de un espacio resguardado para las épocas de frío sin tener que renunciar al aire libre y la luz natural durante los meses de mejor tiempo. Pero sus ventajas no terminan ahí, estas cortinas permiten que tengamos un balcón mucho más limpio y una vivienda mucho más insonorizada, ya que reducen el ruido de la calle hasta un 50% y contribuyen al aislamiento térmico de la casa.

Si buscas renovar tu casa, cambiar la decoración, hacerla diferente, atractiva… y en el menor tiempo posible, ven a Mercado del mueble. Tenemos la solución perfecta para cada uno de vosotros.

¡Os esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>