Errores que debes evitar si tu casa tiene poca iluminación

Errores que debes evitar si tu casa tiene poca iluminación

¿A quién no le gustaría vivir en una casa con grandes ventanales que dejen pasar la luz natural? Prácticamente todos hemos suspirado alguna vez con poder levantarnos por las mañanas y tener una gran ventana frente a nosotros. Pero la realidad es que muchos deben conformarse con espacios en los que la luz lucha por hacer acto de presencia. Y esto se debe a la falta de ventanas situadas en calles sin iluminación y escondidas, entre otras razones.


Pero debes saber que no todo está perdido. Puedes tener la oportunidad de transformar esas habitaciones en penumbra en espacios con buena iluminación. Hoy en Mercado del mueble, te presentamos una serie de errores para que los conozcas y así puedas evitarlos. Tu casa tendrá una iluminación distinta gracias a nuestro artículo de hoy. Toma nota.

Pintar la pared de colores oscuros

Este es uno de los pecados capitales en cuestión de iluminación. Debes saber que los colores oscuros son los principales ladrones de luz. El negro está totalmente vetado, a no ser que vivas en un lugar con grandes espacios y grandes ventanas.

Solución: El blanco es la mejor opción para pintar tu estancia. Le aportará luminosidad y dará la sensación de amplitud. Si te gusta mucho el color negro, puedes optar por pintar solo una pared.

Escoger muebles oscuros

Si debes mantener alejadas las paredes oscuras, con los muebles y objetos ocurre lo mismo, especialmente si se trata de piezas grandes y contundentes.

Solución: En las estancias con poca luz, la mejor opción es seleccionar mobiliario blanco o de madera en tonos claros. También puedes decantarte por acabados brillantes o materiales reflectantes como el cristal.

Colgar cortinas de tejidos gruesos o colores oscuros

Si tu casa tiene pocas ventanas y encima en estas pones cortinas gruesas o de tonos negros, tu hogar se convertirá en una cueva improvisada. La privacidad está bien, pero el aislamiento del mundo exterior son palabras mayores.

Solución: A no ser que seas objeto de miradas de vecinos curiosos, lo mejor es que prescindas de poner unas cortinas. En el caso de que no te quede más remedio, la mejor alternativa es apostar por un estor o modelos de tejidos livianos y claros.

Colocar muebles altos

Tu casa no es un fortín. No debes sobrecargarla de muebles altos y contundentes que te tapen la visibilidad.

Solución: Los muebles de poca altura son muy recomendables. En el caso de que cuentes con piezas grandes, evita situarlas delante de los principales focos de luz. Debes dejar que los pocos rayos que entren fluyan con total libertad por la estancia.

Eliminar los espejos

Aunque no te agrade ver tu reflejo o tengas complejo de vampiro, quitar los espejos de tu casa no es la mejor opción. Aunque no te gusten, son los aliados perfectos para potenciar la luz que entra por tus ventanas.

Solución: Coloca algún espejo frente a las ventanas. Y si te convence la idea, coloca una composición entera. Y si eres de los que sigue las últimas tendencias, puedes apoyarlo en el suelo.

Un estilo decorativo equivocado

La emoción de decorar por primera vez una habitación puede llenarte de ganas y deseos de verla terminada. Pero no dejes que la alegría te empuje a elegir un estilo apresuradamente. Puede que resulte inadecuado.

Solución: Dale una oportunidad a estilos como el minimalista o el nórdico, donde el blanco es el protagonista de sus composiciones.

Llenar la estancia de cuadros

No importa que sean de Van Gogh o de Picasso. Tu pared no es un museo. No hay nada peor que una pared oscura llena de cuadros. No es una combinación nada recomendable.

Solución: No hay que colgar veinte cuadros en cada muro, pero tampoco debes dejar las paredes desnudas. La moderación es la clave. Cuelga una o dos composiciones y tu casa lucirá perfecta.

Darle todo el peso a una lámpara central

Las lámparas centrales pueden tener una potencia muy grande y ser muy decorativas, pero siempre existirán recovecos o espacios a los que no llegue su alcance.

Solución: Lo ideal es combinar la iluminación del ambiente con la general. Siempre puedes pensar en incluir pequeñas luces puntuales en aquellos focos donde predomine la oscuridad.

Y es que una iluminación adecuada hace mucho en un hogar, tanto o más que los muebles. Pero si además de necesitar iluminar tu hogar, necesitas muebles, no dudes en venir a nuestra recién renovada tienda en Pinto.

 

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio