Cómo elegir un sofá duradero

Hoy os queremos hablar de cómo elegir un sofá duradero. En otras ocasiones en este blog, os hemos hablado de cómo diferenciar un sofá de calidad, o de cómo elegir el tapizado y color correcto de un sofá… Pero esta vez queremos ir más allá y mostraros las claves para saber cómo elegir un sofá duradero para vuestra casa.

Si cuando compras un sofá, eres de las personas que no sólo busca una estética, sino que tratas de que ese sofá sea duradero… Entonces, no te puedes perder los consejos que hoy te traemos.

Analiza tu situación, antes de comprar un sofá

Si buscas cómo elegir un sofá duradero, lo primero que tienes que hacer antes de nada, es analizar tu situación actual.

El gasto de un sofá, en ocasiones, supone un desembolso importante, y lo que no puedes permitirte, es estar comprando un sofá nuevo cada poco tiempo.

Por eso, antes de comprar un sofá, párate a analizar tu situación.

¿Eres soltero? ¿Vives en pareja? ¿Tienes niños, mascotas…? Todas estas preguntas son fundamentales para elegir adecuadamente tu compra.

Además, cuando tengas todo esto claro, te recomendamos que cuando vayas de compras en busca de un sofá duradero, lleves anotados los siguientes apuntes: las medidas del salón, su distribución dibujada en un pequeño plano y también el número de personas que suelen utilizar este sofá.

Recuerda que cuanta más información tengas, más fácil será elegir un sofá duradero.

 

Revisa el armazón

El armazón de un sofá, es como el chasis de un coche. Es la estructura que soporta todo lo demás, y sobre él descansa el sistema de amortiguación, los cojines, el respaldo… Etc. Por eso, a la hora de saber cómo elegir un sofá duradero, revisar el tipo de armazón del sofá, es fundamental.

Normalmente los armazones se hacen con tableros de madera, listones de pino macizo frecuentemente, y en algunos casos la combinación de madera y tablero que también produce buenos resultados.

Los sofás de calidad de gama más alta de todas, suelen tener armazones metálicos, de acero o aluminio, pero no es lo normal ver este tipo de armazones en los modelos tradicionales de sofás que estamos acostumbrados a ver.

Nosotros desde Mercado del mueble, queremos darte un truco para que sepas cómo elegir un sofá duradero, en función de su armazón. Lo único que tienes que hacer es: Levantar una de las patas delanteras del sofá a unos 15 cm del suelo y fíjate en la otra pata. Si está exactamente a la misma altura, quiere decir que el armazón es resistente y por lo tanto, será un sofá duradero.

Si a pesar de este truco, tienes dudas sobre el armazón de un sofá, en ese caso, ve a marcas de sofás con una amplia trayectoria en el mercado, y que te den garantías suficientes, como por ejemplo, Fama Sofás, de los cuales nosotros somos proveedores oficiales.

La postura corporal y la comodidad son importantes

Igual que pasa con los colchones, en función del uso que le vamos a dar al sofá, la comodidad puede ser subjetiva. Si nos basamos en los estándares para medir este tipo de cosas, y buscando siempre cómo elegir un sofá duradero, en lo que nos tenemos que fijar siempre es en el relleno del sofá.

Asegúrate de que el relleno sea de calidad, por ejemplo, una espuma de alta resistencia, ya que estos materiales se deforman poco.

Por último, para que no te cueste levantarte del sofá, y por lo tanto no tengas que hacer tanta fuerza y de esta manera tu sofá sea más duradero, es importante que cuando te sientes en un sofá, las caderas, no queden más hundidas que las rodillas.  Al apoyar la espalda contra el respaldo del sofá en un ángulo recto, los pies deben estar apoyados en el suelo. En esta postura, los riñones y la zona lumbar deben estar protegidos por el propio sofá, para evitar que el cuerpo se deslice.

 

Analiza los sistemas internos del sofá

Para saber cómo elegir un sofá duradero, tenemos que saber qué sistemas internos lleva el sofá que vamos a adquirir.

Para ello, tenemos que mirar que ha dichos sistemas internos, se les fija algún material antes de recibir al asiento. En el caso del acero se puede utilizar guata y / o algo más para evitar que el metal erosione a los otros materiales, sobre las cinchas se puede poner una capa de espuma fina.

Además, en un sofá duradero, los sistemas internos del sofá estarán tapados con una tapa textil.

Además los sistemas mecánicos internos, han de ser suficientemente fuertes como para que deslicen adecuadamente, a la vez que no permitan que se doblen, cuando nos sentamos en los extremos del asiento, con el extensible totalmente estirado.

Sólo teniendo en cuenta estos trucos, podremos saber cómo elegir un sofá duradero, y no nos confundiremos en nuestra decisión.

 

Y si necesitas más información sobre cómo elegir un sofá duradero, o sobre cualquier otra cuestión, ven a visitar nuestra tienda, o síguenos en el blog.

 

¡¡Hasta muy pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio