Cómo hacer una reforma integral de la cocina

comprar cocinas Pinto

Cómo hacer una reforma integral de la cocina

Sabemos que cuando oyes la palabra reforma, te echas las manos a la cabeza, pero no te preocupes. Hoy en nuestro blog te vamos a contar cómo hacer una reforma integral en la cocina y que no gastes más de lo estrictamente necesario. Y es que en Mercado del mueble, lo primero siempre son nuestros clientes. 


En muchas ocasiones, la reforma pasa por una nueva distribución, por unos nuevos electrodomésticos o simplemente por un suelo más adecuado. Sea como sea, la reforma integral de tu cocina te llevará esfuerzo y tiempo, pero con nuestros consejos no te llevará dinero. Vamos a ver los pasos que hace falta dar y qué aspectos tienes que tener en cuenta para realizar esa reforma integral de la cocina. 

comprar cocinas Pinto

Planifica.

Ante de ponerte a realizar ninguna cosa, lo primero que tienes que analizar es tu día a día en la cocina. Cuanto tiempo pasas, si comes en ella, cuantos sois en casa… Etc. Ten en cuenta que adelantar todo lo posible en la distribución adecuada de tu cocina, te hará ahorrar tiempo y dinero. Si no sabes muy bien cómo distribuir adecuadamente tu cocina, aquí tienes un artículo nuestro muy interesante que te ayudará mucho

La planificación inicial te ayudará también a fijar un presupuesto, dado que sabrás más detenidamente en qué debes gastar el dinero, y en qué cosas no hace falta. 

comprar cocinas Pinto

Materiales adecuadados.

Actualmente en el mercado puedes encontrar una gran variedad de acabados para todos los muebles de cocina: Laminados, polilaminados, madera, metal, acero… Etc. Si no quieres volverte loco con la elección adecuada de tus materiales, entonces ve a tu tienda de cocinas de referencia.

En ella te aconsejarán qué es lo mejor para tu cocina, tus necesidades y tu presupuesto. Además si quieres seguir nuestro consejo, en cuanto a los electrodomésticos, es recomendable que los escojas antes de llevar a cabo el diseño de la cocina, así podrás adaptarlo perfectamente a su forma y tamaño.

No haces nada reformando la cocina, si luego los electrodomésticos no combinan adecuadamente.

comprar cocinas Pinto

¿Cambio de azulejos?

Antaño no se le daba la misma importancia a los azulejos, que ahora. Antes cualquier cosa valía para la cocina, pero ahora, la cocina es el centro neurálgico del hogar y por ello tiene que estar acorde. Si estás pensando en hacer una reforma integral de la cocina, madura seriamente si merece la pena que por un poco más cambies los azulejos.

Actualmente las baldosas se van actualizando. Y esto se consigue con nuevos estampados y formatos. Elige modelos más bien hexagonales para vestir las paredes y suelos de tu cocina. Escoge tonos monocromáticos, aunque también puedes apuntarte al modelo colorista. El resultado: dinamismo y originalidad.

¿Te atreves con este cambio?

comprar cocinas Pinto

 

Armarios y espacio para almacenamiento.

Una parte fundamental de toda cocina, además del triángulo de trabajo, es tener en cuenta el espacio de trabajo y almacenamiento. Cuando alguien se lanza a realizar una reforma integral de la cocina, es precisamente para ganar más espacio o distribuirlo mejor. No hacerlo adecuadamente es uno de los 7 errores comunes a la hora de diseñar una cocina. Si quieres conocer el resto de errores comunes, haz clic aquí. 

Por eso, ha llegado el momento de realizar una buena planificación de la superficie disponible y colocar armarios que cubran todas tus necesidades.

Aprovecha la ocasión para mejorar la distribución que tenías para, de este modo, contar con un espacio renovado que te ayude a mantener tu cocina siempre ordenada y donde puedas almacenar todo lo necesario de forma cómoda.

comprar cocinas Pinto

 

Paciencia, todo llega.

Este último consejo quizás sea el más útil de todos: Ten paciencia. Es posible que en algún momento de tu reforma integral, lo veas todo negro y quieras dar marcha atrás o no entiendas el por qué te has metido en semejante “berenjenal”. No pasa nada, es normal. Lo que tienes que hacer cuando llegue el agobio es simplemente “perseverar” y ya verás como el esfuerzo merece la pena.

Es normal que surjan imprevistos, pero si mantienes la calma, todo pasará.

comprar cocinas Pinto

Y ahora ya lo sabes, si quieres hacer una reforma integral de la cocina, y no gastar demasiado lo primero que tienes que hacer es leer nuestro artículo de hoy. Lo segundo es venir a visitarnos. En Mercado del mueble somos expertos en reformas de cocina, y te podemos ayudar. Ven a pedir tu presupuesto, sin compromiso. Nos ajustamos a todo tipo de reformas de cocinas y presupuestos.

¡¡Te esperamos!!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>