7 ideas para decorar un salón alargado

7 ideas para decorar un salón alargado

En ocasiones es complicado decorar ciertas estancias del hogar debido a su tamaño o forma, pero no hay nada imposible. Hoy en Mercado del Mueble te contamos 7 ideas para decorar un salón alargado, ganando espacio sin perder nada de estilo.


Si tu salón es muy estirado y estrecho y no sabes cómo decorarlo, aquí van algunos trucos que te permitirán que se parezca más a una sala de estar que a un pasillo. ¡Toma nota para hacer de este espacio uno totalmente diferente y más amplio sin tener que hacer ninguna obra!

Colores claros para ganar luz

Lo mejor para un salón de estas características es que tanto los muebles como los muros sean de colores claros y tonos neutros. De esta manera, este espacio ganará luz y sensación de amplitud. No obstante, pintar una de las paredes, especialmente una de las más largas, de otro color más oscuro no es tampoco un error. Es más, contribuirá a crear esa amplitud visual. Desde Mercado del Mueble te recomendamos tonos grisáceos, verdosos o azules oscuros: estarás a la última.

Otro consejo es que cuelgues espejos en las paredes enfrentadas, ¡así parecerá mucho más grande!

Sofás estrechos, tu mejor aliado

Sin duda alguna, el sofá es el elemento más importante del salón. Pero si necesitamos aprovechar el espacio al máximo, un truco que nos salvará será apostar por un sofá estrecho pegado a la pared. También es aconsejable que este y la pared en la que se apoye sean del mismo color. De esta manera conseguiremos ganar espacio visual.

Además, debes evitar sofás que dificulten el paso, combinaciones 3+2 y, en su lugar, elegir modelos modulares con el reposapiés por separado. ¡Será todo un acierto!

Pocos muebles con mucha utilidad

Los muebles multifuncionales serán la clave en un salón de este tipo. ¿Qué tal un sofá con cajones debajo, una mesa de comedor desplegable o una mesa de centro elevable? Estos son solo algunos ejemplos de este tipo de muebles que te ayudarán a ahorrar espacio y servirán para múltiples funciones.

Dejar paso a la luz natural

Un salón con grandes ventanales es toda una suerte que hay que saber aprovechar. Si es tu caso, debes apostar por cortinas ligeras que dejen paso a la luz natural y debes evitar por todos los medios no tener que colocar un mueble o sofá delante de tal manera que obstruya el paso de la luz.

Y para cuando el sol se esconda, la mejor opción es la iluminación con halógenos. Pero no debes limitarte a una lámpara en el techo, también es necesario que existan otros puntos de luz como lámparas de pie o apliques de pared que no ocupen mucho espacio.

Estilo minimalista y muebles bajos

Menos es más. Por ello, cuantos menos muebles, mejor. Olvídate de llenar cada espacio libre con un mueble diferente y menos si es alto. Un salón alargado no es nada amigo de estos elementos.

Más vitalidad gracias a los complementos

Si lo que quieres es darle un toque de color, porque todos los muebles que has elegido son tonos neutros, puedes hacerlo a través de los complementos. Los elementos de decoración, los cojines o alguna manta te servirán para decorar y darle un plus de personalidad a tu salón. ¿Te animas?

También hay hueco para la alfombra

Aunque no dispongas de mucho espacio, a una alfombra se lo hacemos como sea. Como mínimo, esta debe ocupar el largo del sofá y, es recomendable, que sobrepase 50-60 cm a los lados. Servirá para delimitar espacios al mismo tiempo que te ayudará a mantener el calor de tu pequeña estancia.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar un salón alargado? Si necesitas asesoramiento o consejo con cualquier aspecto decorativo de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio