Cinco ideas para renovar tu hogar esta primavera

Cinco ideas para renovar tu hogar esta primavera

¿Quieres aprovechar el cambio de estación para hacer cambios en tu hogar? ¿Buscas renovar la decoración y conseguir un diseño de interiores más acorde a esta nueva época del año? Hoy en Mercado del Mueble te traemos las mejores ideas para dar este paso. ¡No te las pierdas!


Si estás pensando en renovar tu hogar, pero no sabes cómo hacerlo, estas ideas te ayudarán a inspirarte y poner a punto tu hogar para la primavera. ¿Estás preparado para descubrir todos los detalles? ¡Manos a la obra!

Madera en tonos claros

La madera es ideal para cualquier tipo de decoración, pero de manera especial, la madera en tonos claros es la mejor opción para conseguir una decoración primaveral. Desde los armarios del dormitorio hasta las mesas de centro, pasando por las sillas del salón, una correcta elección del mobiliario se verá reflejada en la composición final de las diferentes estancias de tu hogar.

Las tonalidades claras de la madera ayudarán a potenciar más la luz natural que entre por las ventanas de tu vivienda y, además, transmitirán tranquilidad, creando un espacio confortable para la vista. Y tú, ¿eres más de muebles en tonalidades claras u oscuras?

Colores pastel para los textiles

Una tendencia que otro año más sigue de moda es la de utilizar colores pastel en la decoración. Sobre todo, quedan muy bien para vestir la cama del dormitorio. Si eres fan de estos colores, te recomendamos introducirlos a través de los textiles: sábanas, almohadas, cortinas y también mediante pequeños elementos decorativos.

Los colores neutros no pasan de moda

Este 2021, aunque los colores pastel e, incluso, el color verde o amarillo están muy presentes en la decoración de interiores, los colores neutros no pasan de moda. Tú decides por qué opción te decantas.

Este tipo de colores permiten crear ambientes relajados y, algo muy importante: una decoración atemporal. De esta manera, si no eres muy fan de ir cambiando de decoración cada estación del año, puedes permanecer más tiempo con la que elijas ahora.

No obstante, apostar por los colores neutros no quiere decir que el resultado sea una composición aburrida, también puedes introducir pequeños detalles de color que le den un toque especial a tus estancias. ¿Te animas?

Decoración sostenible

¿Qué tal si esta primavera apuestas por la decoración sostenible? La primavera es sinónimo de flores, plantas y el color verde. Desde Mercado del Mueble te recomendamos introducir plantas en la decoración de tu hogar, así como elementos decorativos reciclados para contribuir a una decoración sostenible.

La idea es llenar el espacio, pero con pocos elementos que tengan más significado. ¿Qué te parecen unos jarrones de vidrio reciclado para decorar la mesa de centro del salón?

Estampados primaverales

Esta primavera, atrévete a arriesgar e introducir estampados primaverales en los cojines de tu sofá o de tu cama o en la propia colcha. ¿Qué te parecería un estampado de flores, tropicales o motivos étnicos?

Otra idea que está muy en boga es decorar alguno de los muros del hogar con papel pintado. Por eso, para esta temporada puedes elegir este tipo de patrones para tus paredes. ¡Quien no arriesga no gana!

Fotos:  Mercado del Mueble y Unsplash

¿Qué te han parecido estos consejos para darle un giro a la decoración de tu hogar esta primavera? Si a pesar de todas estas ideas no sabes cómo llevar a cabo la reforma o proyecto que tienes en mente, recuerda que en Mercado del Mueble estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Podemos guiarte y asesorarte para hacer realidad la casa con la que siempre has soñado. Contacta con nosotros, ¡no esperes más! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio