Soluciones a problemas de decoración

En Mercado del mueble somos especialistas en muebles y decoración, y llevamos a cabo todo tipo de proyectos para tu hogar. Nos encanta aconsejar a nuestros clientes y darles soluciones a problemas que muchas veces surgen en decoración. Por eso hoy, en nuestro artículo del blog, vamos a elaborar una guía con las soluciones a los problemas más comunes que nos enfrentamos cuando vamos a decorar un hogar.

Toma nota,porque seguro que te has visto en alguna situación de estas…

Escasez de metros

Tal y como está la situación actual del mercado de la vivienda, es muy difícil poder comprarse una casa con metros cuadrados suficientes, dado que sus precios están por las nubes, además los bancos tampoco dan el crédito como deberían, y al final seguramente, nos debemos conformar con un piso un poco más pequeño de lo que en principio nos habría gustado.

Bien, si estás en esta tesitura, no decaigas, porque te vamos a dar algunos consejos para conseguir que tu casa, luzca más grande de lo que es:

1- Apuesta por colores claros para paredes y techos. Los colores claros, amplían el espacio, dado que la luz incide sobre ellos y rebota por la estancia, haciéndola más grande, y ligera visualmente.

2- Elige los muebles en colores blancos, o combinados con madera. Así no los muebles que elijas no parecerán tan pesados. Si quieres darle algo de color a tu hogar, basta con poner el textil y los accesorios decorativos en el color que más te guste.

colores claros

3- A la hora de distribuir los muebles por el hogar, si no tenemos espacio, lo mejor es que intentes pegarlos a las paredes, para de esta manera dejar una zona de paso amplia, y despejada, para así dar más sensación de amplitud. Cuantas menos cosas por el medio, mejor.

4- Por último, elige muebles estéticos pero funcionales. Los mejores muebles para este tipo de estancias son los hechos a medida, ya que aprovechan el espacio al máximo, aunque también es buena idea decantarse por piezas de mobiliario plegables, transformables y multifuncionales: consolas convertibles en mesas de comedor, camas con canapé abatible, sofás con espacio de almacenamiento…(Todos estos muebles puedes venir a verlos cuando quieras 😉 )

libreria

Escasez de luz natural

Un problema común al que nos enfrentamos cuando vamos a amueblar un hogar, es la falta de luz natural que existe en muchas casasComo no podemos darle al interruptor de la luz del sol, tendremos que idear acciones para hacer que la casa, luzca como se merece. Por ejemplo:

1- Coloca cortinas vaporosas en las ventanas. Si tienes poca luz, no podemos además taparla, por lo que sin duda, la mejor opción es decantarse por cortinas finas, vaporosas como visillos… Etc.

cortina visillo

2- Los espejos multiplican el espacio y la luz. Coloca espejos a la altura de los ojos, y enfrente de los puntos de luz natural como las ventanas. De esta manera, la luz se multiplica y el espacio visual aumenta.

decorar con espejos

3- Elige bien la iluminación artificial. Ahí donde no llega la luz natural, tendrá que llegar la luz artificial. Por eso tienes que tener en cuenta que existen 3 tipos de luz a la hora de decorar:

3.1- Principal: Esta luz es la más potente de la casa, y se utiliza para iluminar de manera rápida, toda una estancia. ¡Ojo! es para momentos puntuales, y no para tenerla todo el día encendida.

3.2- Ambiente: Su función principal es crear ambiente de manera cálida y decorativa, a la vez que ayuda a iluminar algún punto concreto del hogar.

3.3- Directa: Son luces que utilizamos para destacar un elemento decorativo de la casa, para tener un punto de luz… Etc.

Habitaciones sin simetría

Es común en decoración, encontrarnos casas sin simetría, las cuales están llenas de columnas, paredes redondeadas, techos abovedados… Etc. Aunque sobretodo suele ocurrir en casas más antiguas, aún a día de hoy nos pasa con cierta frecuencia.

Muchas veces, eliminar estos obstáculos o equilibrar la asimetría, es imposible, por lo que a la hora de decorar, lo que tenemos que hacer es integrar esos elementos en el proyecto de decoración final.

En este sentido, los muebles a medida te pueden ayudar, aunque en el mercado también puedes encontrar mobiliario que se adapta a determinados espacios: esquineros, para techos inclinados…Etc.

armario techo asimetrico

Espacio excesivamente grande

Y por último, y aunque no es lo más habitual, pero en ocasiones nos ocurre, es el problema del excesivo espacio. Tener espacio no es un problema decorativo en sí mismo, pero si no sabes cómo afrontar todos esos metros de los que dispones, entonces… Sí tienes un problema. Para solucionar este bendito problema de decoración, ahí van algunos trucos:

1- El mobiliario y sus dimensiones, tienen que estar acorde con el espacio. Olvídate de las medidas estándar habituales. Tienes espacio, y puedes aprovecharlo, así que fuera muebles pequeños.

2- Divide el espacio en zonas. Esto hará que visualmente no parezca tan grande y “desangelada” la estancia. Por ejemplo, si tienes un salón amplio y espacioso, dividelo en 2 partes: Una salón para ver la TV y relajarte, y otra para la zona de comedor. Puedes separar las estancias con alguna estantería, un mueble vajillero… Etc. Lo mismo pasa con las habitaciones. Si la habitación es muy espaciosa, divídela en 2 zonas: Una de trabajo o de lectura, y otra para descansar. Como dijo Julio César: Divide y vencerás.

decorar grandes espacios

3- Los espacios amplios, de por sí, son fríos. Por eso, lo mejor a la hora de decorar casas que cuentan con muchos metros, es contar con una paleta de colores cálidos. Escoge los naranjas, amarillos, rojos, marrones… Etc para crear el ambiente deseado.

decorar colores calidos

4- Las alfombras y los textiles serán básicos. Para evitar que una casa sea fría y no transmita las sensaciones de hogar, lo que tienes que hacer es crear ese ambiente a través de alfombras, cojines, mantas… Etc. Estos elementos decorativos fundamentales, harán que los grandes espacios se conviertan en espacios acogedores llenos de calor.

decorar alfombras 2

Así que ya lo sabes… Tengas la casa que tengas, y los posibles problemas que puedas encontrar en ella a la hora de decorar, nosotros en Mercado del Mueble, tenemos la solución. Ven a visitarnos y te asesoraremos para que puedas disfrutar de tu hogar como te mereces. ¡¡Te esperamos!!

 

Fuente fotográfica: Pinterest

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio