Seis consejos para elegir un sofá duradero para el salón

sofás de calidad en pinto

Seis consejos para elegir un sofá duradero para el salón

Comodidad, resistencia o diseño son aspectos clave en los que nos tenemos que fijarnos si tenemos que elegir un sofá duradero para el salón. Y para ponértelo más fácil, ahí van algunos consejos para acertar en la elección de un sofá duradero para tu salón.


El sofá es la pieza central de nuestro salón. Es el lugar donde buscamos estar un rato relajados, reunidos con la familia o los amigos, o disfrutando de un rato de ocio de forma cómoda. Y cuando vamos a elegirlo, acertar en aspectos como la calidad o la comodidad es muy importante para conseguir un sofá para toda la vida. Como sabemos que la decisión no es fácil, te vamos a ayudar dándote algunos consejos para elegir un sofá duradero para el salón.

sofás de calidad en pinto

Mide distancias

Fíjate en el espacio que tienes disponible para el sofá. Para ello, toma medidas exactas. No te fíes de las distancias “o ojo” ni cómo este expuesto en la tienda, pues pueden traicionar a la vista. También debes pensar en el número de miembros que vivís en casa ya que, según cuántos estéis, necesitaréis un tamaño de sofá u otro.

Asegúrate de que es cómodo, no solo bonito

Para que un sofá resulte cómodo y duradero, debe cumplir las siguientes funciones:

  • Cuando estemos sentados, las caderas no deben estar más hundidas que las rodillas. Así resultará más fácil incorporarte.
  • Debes poder apoyar los pies en el suelo cuando apoyes la espalda.
  • El reposabrazos debe estar a la altura del codo, nunca más bajo.
  • Debes proteger los riñones para que el cuerpo no se deslice hacia abajo.

Hay que tener muy en cuenta estos aspectos ya que, el sofá es una pieza a la que le vas a dar un gran uso. Y no te fijes solo si en un primer momento te parece cómodo. Piensa también en la altura de los miembros de la familia o en los posibles problemas de espalda o cuello.

sofás de calidad en pinto

Elige una estructura resistente

Además de la comodidad, también hay que invertir en calidad si queremos elegir un sofá duradero. Para ello, hay que incidir en varios aspectos:

  • ¿Cómo son sus patas? Por lo general, si estas se desatornillan, son menos resistentes. Así que lo mejor es que formen parte de la estructura del sofá.
  • Debe tener una estructura de un buen material: los mejores son la madera maciza, el acero o el aluminio.
  • Debe contar con un buen sistema de muelles para que aguante con resistencia los cojines.

sofás de calidad en pinto

También nos fijaremos en el interior

Aunque nos fijemos en el material de la estructura, también hay que tener en cuenta el material de la tapicería o el relleno, por ejemplo. Para la tapicería, debemos buscar un material transpirable. Para el relleno, son recomendables la pluma de oca por su comodidad, o  la viscoelástica y la espuma de poliuretano por su gran durabilidad. Para el respaldo, lo recomendable es que utilicemos la pluma o la fibra hueca para tener un buen sofá duradero.

¿Cuál es la mejor tapicería?

Para la tapicería del sofá vamos a recomendaros varios materiales para tener un sofá duradero:

  • Algodón: es un material muy elástico lo que implica que no se deforme con facilidad. Además, es fresco y perfecto para los meses calurosos de verano.
  • Chenilla: el acabado aterciopelado lo convierte en el material más suave de toda la gama. Además, si lo combinas con fibras sintéticas el resultado será un material más resistente y menos rugoso.
  • Piel: es el material más costoso, pero el más duradero. Y aunque se desgaste, igual queda bien, porque aporta un aire retro a tu salón. Además, es muy fácil de limpiar.

sofás de calidad en pinto

¿Qué colores elegiremos?

A la hora de elegir un sofá duradero para nuestro salón también vamos a fijarnos en el color. Hay algunos tonos más claros como el blanco o el beige que aportan luminosidad o amplitud a nuestro espacio. Además, son tonos muy versátiles, puesto que se adaptan a cada estilo y época del año. Son colores muy prácticos, aunque tenemos que tener cuidado con ellos, puesto que son colores muy sufridos. Así que si prefieres un tono más oscuro, nuestro consejo es que elijas tonos neutros como el gris o el negro. Pegan con todo, y además pueden disimular alguna que otra mancha.

Pero ojo, porque resaltar tu sofá con una tela llamativa, también merece la pena…

sofás de calidad en pinto

Si quieres no equivocarte nunca en la elección de tu sofá, lo mejor es que vengas a visitarnos. Somos tu tienda de muebles de confianza en Pinto, y además somos proveedores oficiales del mejor fabricante de sofás del mercado, Fama Sofás.

¡¡Ven y no te arrepentirás!!

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>