¿Quién dijo que separar espacios en decoración fuese malo?

tienda de muebles y decoración

¿Quién dijo que separar espacios en decoración fuese malo?

Aunque es cierto que la moda actual pretende eliminar los tabiques de nuestra casa, lo cierto es que estos resultan muy útiles en alguna de nuestras estancias. Por ello, hoy en Mercado del mueble te proponemos varios tipos de tabiques para separar espacios de tu casa y crear una decoración top.


La tendencia actual de la decoración intenta huir e incluso eliminar el uso de tabiques en nuestras estancias. Incluso crea espacios totalmente libres de paredes. Sin embargo, nosotros creemos que los tabiques guardan cierta utilidad y en algunas estancias como el baño, por ejemplo, son indispensables. La clave para añadirlos a nuestra casa sin que desentonen es acertar en el diseño de este. Por ello, te proponemos seis tipos de tabiques para separar espacios, uno para cada estilo decorativo.  ¡Seguro que alguno queda perfecto en tu casa!

Tabiques de cristal

Los tabiques de cristal sirven para separar espacios y a la vez juntarlos. Son buenos para aislar alguna estancia como la cocina, que normalmente desprende olores intensos; el baño, para ganar algo de privacidad; u otras estancias como el vestidor del dormitorio o la oficina del salón. De esta manera conseguiremos un diseño más ergonómico en nuestra decoración, y además aprovecharemos al máximo la luz natural que llegue de otros espacios de la casa.

Opacos

Si prefieres algo más de intimidad, otra idea para separar espacios son los tabiques opacos. ¿De qué materiales están hechos? Dependiendo del estilo de tu casa, nos decantaremos por uno u otro: los más comunes suelen ser de madera para los ambientes rústicos; y el metal para el estilo industrial. Para darle más dinamismo al tabique, podemos decorarlo con algún cuadro e incluso incorporarle hornacinas para añadir algún accesorio. En definitiva, los tabiques opacos resultan muy útiles para separar algún hueco de la casa que desentone con una estancia (la escalera, por ejemplo) o darle más intimidad a una habitación.

Tabiques que no llegan al techo

Un tabique parcial es perfecto para ganar luz natural. Además, su diseño es muy original, lo cual nos permitirá crear espacios distintos y creativos. Abiertos por arriba, por abajo, por los lados… Hay cientos de diseños. Aunque si nuestro techo es llamativo, es decir, hecho de vigas o decorado con algún estampado u ornamento, es mejor que este tabique no esté pegado, es decir, abierto por arriba. Así que si no queremos  hacerle perder protagonismo al techo pero queremos separar varias estancias, esta es la mejor opción.

Traslúcidos

No confundamos transparente con traslúcido: en los tabiques transparentes podemos ver la estancia perfectamente, mientras que en los traslúcidos solamente dejan pasar la luz, pero no ves una imagen nítida de la habitación. Por tanto, estos últimos tienen doble ventaja: ganas privacidad en tu estancia y además dejan pasar la luz. Así que si estás buscando un tipo de tabique que incluya ambas opciones, esta es la mejor opción. El cristal traslucido puedes combinarlo con otros materiales como la madera o el metal, dependiendo del estilo decorativo que tenga tu casa. Así aportarás dinamismo a tu decoración.

Puertas correderas

Las puertas correderas son la opción más flexible dentro de todos los tipos de tabiques que te ofrecemos. ¿El motivo? Pueden separar o unir estancias, según la circunstancia en la que te encuentres. De esta manera, puedes conseguir un espacio totalmente abierto o separar una parte de la estancia que no quieras que se vea en una reunión familiar o amistosa, por ejemplo. Además, tienes modelos muy variados: desde una puerta de cristal transparente, paneles de madera, puertas de diferentes estilos… Hay todo un mundo en el que poder elegir.

Muebles a modo de tabique

También podemos utilizar algún mueble para separar estancias. ¿Qué se te ocurre? A nosotros nos viene a la mente una enorme estantería, por ejemplo, que haga la función de pared y almacenaje; un armario que separe el salón del dormitorio o la cocina del comedor… Hay cientos de ideas, y la clave está en elegir la pieza que mejor se adapte a tu estilo decorativo.

Biombos

Traídos del mismísimo lejano oriente, los biombos son una opción práctica y versátil para separar ambientes y darle a tu estancia un toque oriental. Además, necesitan menos instalación que una puerta corredera y también separan espacios de forma puntual. Por ello, os animamos a que los incorporéis en vuestras estancias. El diseño más habitual son los fabricados con listones de madera, aunque también puedes encontrar biombos de cristal, forrados de papel pintado, entelados…

Si necesitas alguna otra idea para separar algún espacio de tu casa con tabiques, nosotros te lo ponemos fácil, porque viniendo a nuestra tienda te ayudaremos en todo lo que necesites. Somos expertos en el mundo del mueble e interiorismo con más de 30 años de experiencia. Porque nuestro objetivo es combinar el mejor diseño y comodidad para nuestros clientes.

¡Te esperamos!

 

 

Fuente fotográfica: Pinterest
david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>