estores

Cómo elegir los estores perfectos para tu casa

Cómo elegir el estor perfecto para tu casa

Las cortinas dejaron hace tiempo de ser la única opción para proteger nuestros hogares del sol, para decorar las habitaciones y para otorgarnos privacidad frente al exterior. Como alternativa, han ido ganando terreno los estores. Son prácticos, económicos e igual de decorativos que las clásicas cortinas.


Pero si estás leyendo este artículo de nuestro blog, suponemos que te has decantado ya por un estor. Así que no vamos a intentar convencerte de sus ventajas. Pero sí te vamos a dar todas las claves que necesitas saber para elegir el mejor estor para tu casa y el que mejor se adapte a cada estancia. Elegir el estor perfecto está a punto de ser un poco más fácil. ¡Empezamos, toma nota!

Tipos de estores

estores

Lo primero que has de saber es que hay distintos tipos de estores. En primer lugar, tenemos los estores enrollables. Tienen un sistema mediante el cual la tela se va enrollando en torno a un tubo a medida que subimos el estor. Por otro lado, tenemos los estores plegables. Estos últimos llevan unas varillas horizontales a lo largo de toda la tela que permiten ir recogiéndola a medida que subimos el estor. Otros estores plegables prescinden de estas varillas y consiguen el mismo resulta a través de unos pliegues preformados de la tela.

estores

Y atendiendo a otras características, encontramos distintos tipos de estores en función del material del que están hechos: algodón, poliéster, fibra de vidrio… O en función de la luz que dejan pasar: traslúcidos u opacos. Los estores de tela screen, fabricados con fibra de vidrio o poliéster y PVC, un tejido de última generación, pueden ser tanto traslúcidos como opcaos según su grado de abertura. En cualquier caso, tienen numerosas ventajas. No deja pasar el frío ni el calor (lo que implica un importante ahorro energético), es ignífugo, fácil de limpiar y muy resistente al paso del tiempo y a las alteraciones climáticas.

Estores según la luz y el tamaño de la estancia

estores

Ahora que ya conocemos las características básicas y los tipos de estores, es más sencillo determinar qué tipo de estor conviene más a cada estancia de la casa en función de sus características.

Las habitaciones pequeñas y con poca luz no hacen buena pareja con los estores opacos, ya que intensifican la sensación de falta de luz y de espacio. Por eso, en estos casos lo mejor es optar por un estor traslúcido que deje pasar la luz al interior. Igualmente, los colores neutros contribuirán a percibir un espacio más amplio.

Por el contrario, un estor opaco puede utilizarse sin problemas en aquellas estancias amplias y en las que entra mucha luz natural.

Estores según las necesidades de la estancia

estores

No solo la luz y el tamaño de un espacio determinan el estor que se ha de utilizar. Intervienen además otros factores como el uso que se hace de la habitación. Por ejemplo, todo baño está sometido a unas condiciones de humedad que no afectan por igual al resto de la casa. Por eso será necesario prescindir de tejidos delicados que se estropeen con facilidad y decantarse por otros como el algodón o el poliéster. La cocina sigue prácticamente la misma línea. El calor de los fuegos, el humo, la comida… Son factores que afectarán a los estores y que contribuirán a su desgaste prematuro. Por ello hay que optar, de nuevo, por materiales resistentes y fáciles de limpiar, como los ya mencionados algodón y poliéster, o la loneta.

estores

Los dormitorios, salones y comedor no requieren de tantos cuidados. De esta forma, los materiales de los estores pueden escogerse más libremente, lo que facilitará encontrar estores parejos a la decoración de la estancia. Para las habitaciones infantiles pueden escogerse diseños llamativos y de colores vivos con estampados y dibujos que creen un ambiente dinámico y agradable para los más pequeños.

Estores y decoración

Si no estás acostumbrado al estilo del estor o crees que no quedará tan bien como las cortinas… ¡Olvídate! Ya lo decíamos al principio. Un estor puede ser igual de decorativo que una cortina tradicional, ya que admite incontables texturas, colores y diseños. Pero, además, estos estores pueden combinarse con cortinas y visillos, creando composiciones que contribuyan a la decoración de la estancia, y también jugando con la cantidad de luz que accede al interior.

estores

Ahora ya sabes qué debes tener en cuenta para escoger el estor perfecto para ti. Pero si todavía tienes dudas o quieres que te asesoremos, ¡no dudes en venir a visitarnos! Estaremos encantados de ayudarte. Ya sabes, somos tu tienda de confianza en muebles y decoración.

 

Fuente fotográfica: Pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio